domingo, 1 de mayo de 2011

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PROVEA realizará campaña en pro de los valores cívicos


La organización PROVEA (Programa Venezolano de Educación en Derechos Humanos) estará desarrollando una campaña de 6 meses para crear un plan de  conciencia sobre los valores cívicos, tales como  tolerancia, solidaridad, equilibrio, compresión, paz y respeto. Al igual que el rescate de la unión familiar; esto se va a dar a conocer a través de la distribución de distintas vallas publicitarias en la capital del país, exactamente en el área metropolitana de caracas. Las vallas tendrán una duración de cuatro semanas para cada uno de los valores, sin embargo, el valor de la paz, por ser el más importante dentro de su contexto estará publicado por ocho semanas.



El fin de PROVEA es que las personas se sientan identificadas con este plan expuesto por la organización,  lo entiendan y hagan cumplir, Que cada persona se sienta parte de este proyecto y a través de estos mensajes publicitarios se puedan inculcar los valores cívicos; y de acuerdo a las conductas observadas se medirá que tan ventajoso fue la colocación de las mismas.



Su ubicación esta destinada a lugares transitados por los caraqueños sobre las hora pico. Estos son: Montalbán, Autopista Francisco Fajardo y Prados del Este. Con esta iniciativa se espera una respuesta positiva de los conductores caraqueños y si se logra lo cometido dicha campaña estará considerando realizar la misma en el interior del país.



Se piensa que esta campaña será favorable en horarios determinados, debido a que las horas menos transitadas dificulta observar las vallas detalladamente impidiendo que el mensaje llegue a un target en especifico. De igual manera la publicidad exterior por su gran tamaño no pasa desapercibida y se queda en la mente de las personas.

Por_ Patricia de Sousa y Karla Soto 






Campaña de tolerancia en los cines de Chacao

La agencia Dising BTL esta preparando una campaña en favor de los valores cívicos, enfocáncose principalmente en la tolerancia. Ésta será divulgada a través de las pantallas del cine bajo el lema "La tolerancia es una virtud, encuéntrala y úsala".

Esta organización sin fines de lucro, cuenta con el respaldo político y financiero de la Alcaldía de Chacao, ya que según ellos, este municipio tiene como enfoque el liderazgo en la transformación de la ciudad a través de crear cultura ciudadana, además de poseer un alto prestigio en el desarrollo de campañas.

Esta estrategia publicitaria que busca fomentar la tolerancia y crear conciencia de inclusión, se presentará exclusivamente en las salas de cine de los centros comerciales Sambil, Centro San Ignacio, Centro Plaza y Lido. Y no sólo se utilizará el recurso de la gran pantalla con sus privilegios sonoros y de imagen sino que serán expuestas una gran gama de material POP a través de vasos, cotuferos y habladores. Se estima que esta campaña costará alrededor de 40mil bolívares fuertes.

Se piensa que esta labor tendrá una fuerte penetración en ese público cautivo que va a las salas de cine aún y cuando existe proliferación de la piratería y sale más costoso ir al cine que comprar la película pirata. Sin embargo, recientes estudios hechos por la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP) y el Circuito Gran Cine certificaron el aumento de espectadores en 31,26% en los últimos cinco años; según cifras, Venezuela es el segundo país con más promedio de asistencia anual al cine después de México.

por_ Judy Buendía

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